lunes, 6 de julio de 2009

Cómo enseño mi materia Lectura, expresión oral y escrita.


Primeramente realizo mi planeaciòn semestral en la que programo todas mis actividades en la secuencia didáctica de mi materia, se le proporciona al alumno el programa o temario de la asignatura en cuestión con un cuadernillo de apuntes y actividades que el alumno realiza durante el proceso enseñanza-aprendizaje, en algunos temas realizo exposición con lluvia de ideas, también hago uso del cañón para impartir las clases, y me apoyo en un software educativo de la materia, se les pide a los alumnos investiguen los temas en diferentes paginas de Internet para intercambiar opiniones; entre los saberes procedímentales que utilizo son Binas, corrillos, mapa mental, mapa conceptual, técnicas para el procesamiento de la información, debate, exposición de equipos, lluvia de ideas , realizo actividades de recuperación de conocimientos previos; califico a través de lista de cotejo, aplico las Tcas. Lo que se, lo que quiero saber, lo que aprendí (SQA), positivo, negativo, interesante (PNI) Registro de evidencias (Producto obtenido), Guía de observación, Cuestionarios; en relación al método tradicional creo que hemos avanzado ya que procuro hacer que mis alumnos sean críticos participativos y colaborativos lo que requiere el método moderno, sin embargo reconozco que me falta mucho para logra utilizar en un 100% el método de enseñanza moderno, ya que no he utilizado las WebQuest y me falta lograr que mis alumnos hagan buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario